Episodio 4×03 – Cayo Julio César, veni, vidi, vici

En este nuevo episodio retomamos la historia de Julio César allí dónde la dejamos, camino de la Galia.

Un nuevo episodio dónde vamos a repasar sus aventuras más allá de las fronteras de Roma. Desde su gobierno en las provincias galas, pasando por la disolución del Triunvirato, la guerra civil y su posterior entrada triunfal en Roma.

Las innumerables batallas y conflictos en los que se vio envuelto, grabaron su nombre en la historia militar, siendo el modelo a seguir por muchos otros estrategas siglos después.

Pero a pesar de sus numerosos triunfos para Roma, César no gozaba de la simpatía de algunos de los sectores más poderosos de la sociedad. Unos sectores (Optimates) que una y otra vez intentaron acabar con su popularidad y por supuesto con su poder, lo que le obligo a encabezar una guerra civil contra sus opositores tras la disolución del triunvirato. La persecución de sus enemigos le llevaron a conquistar Egipto, donde conoció a la más famosa de sus amantes, Cleopatra.

A la vuelta de sus conquistas, el pueblo y el senado de Roma le proclamó «dictador in perpetuum«, título que le permitió modelar Roma a su imagen y semejanza. Durante esa etapa creó numerosas leyes para el pueblo, haciendo numerosas reformas que mejoraran la vida de los romanos y de paso también la suya. Con Julio César, Roma prosperó de un modo nunca visto hasta entonces y en agradecimiento, el pueblo lo agasajaba con privilegios y regalos, llegando a nombrarle Dios en vida.

Si te gustó la primera parte no puedes dejar de escuchar esta segunda parte porque viene de lo más interesante. Quédate con nosotros un episodio más y juntos reviviremos las hazañas del hombre que marcó por siempre el destino de Roma.

Acomodaos, tomad vuestro refresco y snack favorito y prepararos para disfrutar porque comienza un nuevo episodio de Buenos, feos y malos!!

Como siempre, esperamos que os guste el episodio y no dudéis en dejar vuestros comentarios en nuestras redes.

Deja un comentario