Ya tenemos aquí un nuevo episodio de Buenos, feos y malos, esta vez con una de las figuras más importantes de la historia de la humanidad.
¿Quién no ha oído hablar en alguna ocasión del gran Julio César?, ¿quién no lo ha estudiado en sus días de colegio?, ¿quién no ha visto una película de romanos o ha leído un cómic de Astérix y Obélix?
Cuando se habla del imperio romano es casi imposible no hacer referencia a este personaje, porque no solo influyó notablemente en la historia de nuestra civilización con un enorme legado político, militar y cultural, sino que también ha sido modelo de estudio a lo largo de los siglos por sus logros. Gaius Julius Caesar fue un general romano, estadista, cónsul y un notable autor de prosa latina que desempeñó un papel fundamental en los acontecimientos que llevaron a la desaparición de la República Romana y al surgimiento del Imperio.
Como persona era un ambicioso nato que no tenía reparos en pasar por encima de sus enemigos o rivales políticos para conseguir sus objetivos. Miraba por encima del hombro a sus rivales y se consideraba mejor que nadie. Y consiguió el poder absoluto a costa de asesinar y matar a romanos de tan puro linaje como él, sin que le temblara el pulso. Como militar era despiadado y cruel. Tuvo gestos y reacciones de genocida. De hecho, hoy le juzgaríamos en el tribunal de La Haya por crímenes contra la Humanidad,
Pero ese hombre, además de todo eso, también nos dejó un legado monumental, literario, jurídico e histórico, digno de los más grandes.
Hoy trataremos la primera parte de su vida, su ascenso político, una carrera llena de dificultades y enemigos dispuestos a acabar con César. Una historia plagada de pactos, alianzas, traiciones y jugadas maestras que le permitirán llegar a lo más alto de su cursus honorum.
Quédate con nosotros un episodio más y viaja de la mano de JR a la Roma del siglo I a.C. Juntos reviviremos la caída de la república y el nacimiento del imperio de la mano de un hombre que marcó por siempre el destino de Roma y preparó el camino que la llevaría a su máximo esplendor.
Cómo dijo Cesar antes de cruzar el Rubicón, «¡La suerte está echada!», comienza un nuevo episodio de Buenos, feos y malos.
Como siempre, esperamos que os guste el episodio y no dudéis en dejar vuestros comentarios en nuestras redes.