Seguramente muy pocos conocen, la historia de Jorge Juan y Santacilia. Un personaje, que podríamos definir sin duda como el científico español más importante del siglo XVIII y una de las mentes más brillantes de la Europa ilustrada.
La figura de un hombre, que a lo largo de los años ha suscitado el interés de muchos investigadores y estudiosos de diferentes disciplinas. Tantas quizás como a las que él dedicó su atención, ya fuese por inclinación natural o a través de los numerosos encargos que le fueron encomendados por las diferentes coronas españolas.
Un estudioso, que a pesar de sus logros y de la gran importancia que tuvo en toda Europa durante gran parte de su vida, no ha visto recompensada su importancia por el paso de los años, como en el caso de muchos otros de sus contemporáneos.
A pesar de ello, sus trabajos y años de experiencia le valieron para ser admitido como miembro de la Royal Society de Londres y de la Real Academia de Ciencias Francesas, trabajó como espía en Londres y rediseñó el sistema de construcción de los barcos españoles, renovando la flota y los astilleros del Marqués de la Ensenada.
Física, Geodesia, Astronomía, Topografía, Ingeniería, Navegación y varias disciplinas más le valieron el reconocimiento de la comunidad científica del momento.
Científico, marino y espía, su nombre; Jorge Juan y Santacilia, también conocido como el sabio español.
En este nuevo episodio, realizaremos un intenso viaje de la mano de JR para conocer la vida del científico español más relevante del siglo XVIII y haremos un repaso de todos los logros que alcanzó en vida. Buen rollo, risas e historias, sobre todo buenas historias en un nuevo episodio de Buenos, feos y malos que esperamos, os guste tanto como a nosotros hacerlo.
Una vez más esperamos como siempre que os guste el episodio y no dudéis en dejar vuestros comentarios en nuestras redes.