Corría el año 1982 y España 82 estaba a punto de comenzar.
Como cada cuatro años, todos teníamos los ojos puestos en el mundial. La gran fiesta del futbol donde una vez más, las mejores selecciones del planeta se batirían en duelo para conseguir levantar entre sus manos a Niké, la diosa griega de la victoria.
Una de las favoritas habituales para alzarse con la victoria, acudía puntual a la cita futbolística cuadrienal. Aunque la auténtica competición la estaba librando a cientos de kilómetros de allí, frente a su propia casa, las Malvinas.
En el frío antártico las fuerzas británicas asedian sin compasión a un ejército con pocos y obsoletos recursos, formado en su mayoría por jóvenes inexpertos de 18 y 19 años. El último cartucho de un régimen que se aferra desesperadamente al poder apelando al patriotismo de sus gentes. Manteniéndose a costa de las vidas de sus compatriotas y envuelto en una guerra frente a uno de los ejércitos más potentes del siglo XX.
En la última guerra cuerpo a cuerpo de la historia, bayoneta en mano, dos naciones se disputan la soberanía de las islas avistadas por Américo Vespucio en 1501.
En este nuevo episodio, Xavi nos trae buques, aviones, historias y un montón de cosas más en una nueva y alucinante entrega de Buenos, feos y malos.
Hoy rememoramos el 40 aniversario de la guerra de las Malvinas y te contamos su historia como te gustaría que te la hubiesen contado. Por supuesto como ya es habitual no faltará la pertinente dosis de humor marca de la casa.
Esperamos como siempre que os guste el episodio y no dudéis en dejar vuestros comentarios en nuestras redes.