Episodio 2×02 – Edith Piaf – Non, je ne regrette rien

Ya están aquí de nuevo los Buenos, feos y malos con otro episodio para no dejar caer el ritmo de publicación.

Hoy Xavi nos regala un magistral episodio dedicado a Edith Piaf​, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX con una trágica vida que casualmente no fue tan rosa como tantas veces cantó.

El verdadero nombre de Edith Piaf era Edith Giovanna Gassion. Toda su vida ha conocido un destino trágico. A pesar de esto, su voz fue de gran consuelo para muchos durante la Segunda Guerra Mundial y su personaje inspiró a muchos artistas.

Edith Piaf tiene una de las historias de vida más fascinantes de todo el mundo artístico. Esto no solo se debe a su carrera musical y su talento, sino también a las extraordinarias pruebas por las que ha tenido que pasar en su vida. Ella fue sobre todo una mujer valiente. Surgió de la mayor de las miserias para convertirse en la musa de muchos compositores y la inspiración de millones de personas en todo el mundo. La môme Piaf, como la apodaron en el apogeo de su carrera, era una mujer menuda que cantaba más con el alma que con la voz. Su estilo único marcó toda una época. Fue la diva por excelencia de la década de 1950 y todavía hoy se la considera un icono de la vida parisina en todo el mundo.

“Mi infancia puede parecer horrible, pero fue hermosa… tenía hambre… tenía frío… pero era libre… libre para no levantarme… no irme a la cama… emborracharme… esperar… Soñar… «

Edith Piaf tuvo una vida singularmente trágica. Sin embargo, quienes la conocieron la describen como una persona con una personalidad fabulosa, una generosidad enorme y un gran desprendimiento. Se dice que París solo se ha paralizado por completo en dos ocasiones; al final de la Segunda Guerra Mundial y durante el funeral de Edith Piaf.

Os invitamos a viajar con nosotros un episodio más y conocer una vida fascinante. Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sobre todo que os guste.

Deja un comentario