Episodio 5, próxima parada la luna!!!
Cuando el ‘Eagle’, la nave menos aerodinámica de la Historia, se está acercando a la superficie lunar, suena otra alarma.
A bordo, dos astronautas oyen la voz de Houston:
Vais largo. Lleváis cuatro segundos de antelación. Os vais a ir entre seis y ocho kilómetros más al oeste del sitio previsto para aterrizar. Y no está bien cartografiado.
A través de la ventanilla, Armstrong sólo ve cráteres y piedras, un suelo imposible para posar esa araña volante con paredes del grosor de cuatro láminas de papel aluminio. Una opción es abortar la misión.
Pero aquel día, Armstrong quería poner el pie en la Luna como fuera. Así que el hombre impasible desconecta el piloto automático y se pone a manejar la nave para encontrar un hueco donde alunizar. Armstrong conduce el módulo lunar a mano y Aldrin le va dando indicaciones de velocidad, inclinación… Cada vez queda menos distancia con el suelo.
En la Tierra, miles de técnicos de la NASA esperan. En la Luna, dos astronautas callan y a 384.000 kilómetros de la Tierra, el corazón de Armstrong se dispara a 158 pulsaciones…
Ya esta lista la plataforma de lanzamiento, súbete con nosotros a la capsula y conozcamos juntos los hitos y anécdotas de la carrera espacial!!!
Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sobre todo que os guste este nuevo episodio!!!