Episodio 1×03 – William y la cenicienta de Hannover

Volvemos con el tercer episodio de Buenos, feos y malos!!

En este tercer episodio trataremos un tema apasionante como es la  astronomía de mediados del siglo XVIII. Dos personajes que marcaron un antes y un después en el mundo de la ciencia. Estos dos hermanos revolucionaron la comunidad científica de la época con sus descubrimientos e innovaciones.

William Herschel, nacido Friedrich Wilhelm Herschel (Reino Unido: Hannover, Brunswick-Luneburgo, Sacro Imperio Romano Germánico, 15 de noviembre de 1738-Slough, Berkshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, 25 de agosto de 1822), fue un astrónomo y músico germano-británico, descubridor de numerosos objetos celestes, y padre del también astrónomo John Herschel.

Caroline Lucretia Herschel (Hanover, Alemania, 16 de marzo de 1750–Hanover, 9 de enero de 1848) fue una astrónoma alemana que vivió también en Inglaterra. Trabajó con su hermano Sir William Herschel en la elaboración de sus telescopios y en sus observaciones. Descubrió ocho cometas, de los cuales seis llevan su nombre, entre los que destaca el cometa periódico 35P/Herschel-Rigollet encontrado el 21 de diciembre de 1788.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sobre todo que os guste este nuevo episodio!!!

Episodio 1×02 – La Cruz Roja de Jean-Henry Dunant

Seguimos grabando episodios de Buenos, feos y malos!!

En esta ocasión hablamos de la vida de Jean-Henry Dunant y su importancia en la fundación del Comité Internacional De la Cruz Roja. Un personaje tremendamente relevante durante la segunda mitad del siglo XIX.  Henry se fue a por un vasito de agua y acabo en una rave de la leche, eso lo inspiro en una campaña de marketing en la que engatuso incluso a Nosferatu, creando así la mayor institución humanitaria con permiso de Florence.

Jean-Henry Dunant  (Ginebra, 8 de mayo de 1828 – Heiden, Suiza, 30 de octubre de 1910) fue un empresario, filántropo y humanista suizo. Recibió el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy, en 1901. Al observar las secuelas de la batalla de Solferino en Italia y la empatía que le causó, se decidió a escribir sus recuerdos y experiencias en el libro Un Recuerdo de Solferino, en el que reclamó la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra sin distinción del bando que fueran. Dicha petición sirvió más tarde para la fundación de la Cruz Roja.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sobre todo que os guste!!!